Fabricación de moldes

cabezalcnc               detallecnc

 

En MOLDITEC, fabricamos moldes para inyección desde hace más de 40 años. Como Fabricantes de moldes, nos encargamos del diseño y fabricación de moldes para la inyección y soplado de plásticos, además de metales no férricos. El hecho de encargarnos del diseño y fabricación de los moldes para inyección y soplado, permite que nos adaptemos con más facilidad a los plazos exigidos, a las modificaciones o adaptaciones posteriores, y conseguir una mayor calidad.

Además, gracias a estar situados en una área altamente industrializada como es la de IBI, nos permite poder tener a mano  todos los productos y servicios necesarios para el desarrollo de nuestra actividad; Desde aceros y componentes para los moldes de inyección, metalizados, cromados, materias plásticas, suministros de cualquier clase, etc. Ello significa, una reducción significativa de costes y tiempos de entrega. A esto, hay que sumar que al estar en un área con mucha experiencia industrial, podemos disponer de personal altamente cualificado.

Al disponer además de maquinaria de inyección, nos permite tener unos conocimientos más exactos de como fabricar el molde. De esta forma, podemos conseguir un mayor  rendimiento y calidad en los mismos. Igualmente, gracias a esta experiencia, se reducen considerablemente los costes de mantenimiento de los moldes de inyección.

Para realizar un molde de inyección o soplado, en primer lugar podemos partir solamente de una idea, un boceto, piezas de muestra, prototipos, o bien, del producto ya desarrollado por el cliente. También necesitamos las cantidades a consumir anualmente, o cantidades totales de una manera aproximada. Así sabremos el tamaño, según las cavidades que deba tener el molde.  Con esto ya podemos realizar un presupuesto de un molde para la inyección de plástico.

Una vez aceptado el presupuesto, realizamos el diseño y lo presentamos al cliente. Aceptado éste, si es necesario se podría hacer un prototipo para poder presentarlo al cliente, o comenzar con la fabricación del molde.

Antes de comenzar la fabricación del molde, también hay que contar con el material plástico que será inyectado en el molde. Según la función de la pieza de plástico, habrá que usar un material u otro. Además hay que tener en consideración que según el material plástico a utilizar, el plástico contraerá en mayor o menor medida dentro del molde de inyección. Por ello, habrá que definir antes de nada el material que se va a utilizar, ya que si se realizase el molde para un material, y después hubiese que cambiarlo, si el material fuese de una composición muy diferente, sería muy costoso poder arreglarlo.

Una vez se da por finalizado el molde, se realizan las pruebas necesarias hasta el buen funcionamiento del mismo. Cuando se consiguen los objetivos previstos, el cliente debe aprobar las muestras del material inyectado del molde.

Una vez aprobadas las piezas, se puede iniciar la inyección en serie del molde.

Posteriormente, si las piezas de plástico, requieren acabados tales como metalizados, cromados, montajes ,etc. Se podrían realizar, dando un valor añadido a la pieza, dejándola totalmente terminada. Nuestra empresa puede de forma totalmente gratuita, realizar para el cliente, las gestiones necesarias con empresas colaboradoras para conseguir estos acabados.

Si tiene un nuevo proyecto, y quiere que le realicemos un presupuesto de un molde e incluso su posterior inyección, puede contactar con nosotros. Le realizaremos una cotización sin compromiso.